EventosMecánicoRacing

Los estudiantes de la Escuela de ingeniería industrial de Barcelona de la UPC ponen a prueba su CAT11E

El circuito de Montmeló fue el escenario de las últimas pruebas del prototipo de Formula Student de los estudiantes de la Escuela de Ingeniería Industrial de Barcelona de la UPC antes de la competición.

El coche de carreras eléctrico diseñado y construido por alumnos de la escuela de ingeniería industrial de Barcelona de la UPC se llama CAT11E porqué está precedido por 10 prototipos. Desde hace 12 años, los alumnos tienen la opción voluntaria de sumarse al equipo motorsport que compite en la formula Student, un campeonato internacional para coches construidos por estudiantes de ingeniería de universidades de todo el mundo. Cada año, nuevos estudiantes implementan nuevas mejoras. Cada campeonato de fórmula Student implica varias pruebas de precisión y velocidad. Los pilotos también son estudiantes con habilidad para conducir y sacar el máximo rendimiento a las prestaciones del vehículo. El coche de los futuros ingenieros catalanes ocupa actualmente la decimoquinta posición en un ranking de 139 equipos de todo el mundo. Las tres carreras más importantes son la del circuito de Alemania, la del circuito de la República Checa y la tercera, la carrera que se celebra en el circuito de Catalunya.

Lo más importante del proyecto es el aprendizaje y la experiencia que tienen, no solo en el desarrollo del proyecto sino también por el hecho de tratar y trabajar con muchas empresas del sector.