Ropa interior FIA

Nuevos calcetines FIA ultraligeros

Durante la competición son muchos los factores que influyen directamente en el rendimiento y la concentración del piloto; uno de ellos es el confort. Hoy vamos a analizar la importancia de utilizar unos buenos calcetines durante la carrera.

Marina Racewear ha desarrollado el tejido Elast 1, compuesto por un 44% de fibras naturales, con el que confecciona toda su colección de ropa interior y monos de competición FIA. Esta composición ayuda a evitar la sensación resbaladiza de los calcetines sintéticos, la falta de absorción del sudor y la mala transpirabilidad.

En esta ocasión, Marina Racewear ha evolucionado el modelo de calcetines Marina M1 desarrollando el modelo Marina M2. Con este nuevo modelo de calcetín se ha conseguido reducir un 50% el peso, hasta llegar a los 16 gramos, manteniendo todas las propiedades requeridas en los estándares de la FIA. Además, ayudan a absorber el sudor y facilitan la transpirabilidad manteniendo de esta forma los pies secos y frescos. A parte de esto, gracias a su composición, se ha podido incluir elastómero en el tejido por lo que actúan como una segunda piel y evitan que se resbalen hasta la altura de la bota o el tobillo.

No siempre los calcetines más finos son los más transpirables ya que la composición de sus fibras puede ser 100% sintética lo que reduce considerablemente la capacidad de absorción-evacuación-transpiración.

Marina_Socks_M2_wp