Monos FIARacing

¿Los monos ignífugos FIA caducan?

No.

A diferencia de los baquets, cascos y otros accesorios homologados por la FIA (Federación Internacional de Automovilismo), los Monos y la ropa interior homologados por la FIA no caducan pasados 5 años. Aquí podéis encontrar un comunicado oficial de la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo) que lo ratifica.

Los monos FIA no tienen fecha de caducidad

A inicios de esta temporada 2017 empezó a circular una lista de fabricantes FIA con una fecha de caducidad, esa fecha es la fecha de RE-homologación para los fabricantes, no tiene nada que ver con la caducidad del mono.

¿Qué significa el bordado de detrás del cuello?

La etiqueta bordada de estas prendas nos dice quién es el fabricante, el número de homologación FIA (RS.259.14) y el año que se ha fabricado y declarado a la FIA. Es totalmente informativo y no tienen ninguna periodicidad.

Como curiosidad, está bordado con hilo ignífugo para poder verificar quien es el fabricante después de soportar un incendio en caso de accidente.

Homologación_FIA

¿Cuándo cambiar el mono y la ropa ignífuga?

Como se trata de unas prendas de protección contra el fuego, en caso que sea detectado algún desperfecto (por ejemplo, desgarros, abrasión por fricción, contacto con el fuego, etc), deberán ser sustituidas.

 

Ver monos FIA