EventosRacing

Marina Racewear colabora en el desarrollo del Cojín Inteligente de Isidre Esteve

Otros usos de Elast1: Cojín ortopédico

Tras el grave accidente de moto que sufrió el piloto Isidre Esteve en 2007, que le provocó una lesión medular y muchos meses de recuperación y asimilación de la nueva situación, en 2009 el piloto decidió volver a la competición pero en esa ocasión en coche. Entonces, los planes volvieron a torcerse e Isidre acabó con dos úlceras por presión en los glúteos que le obligaron a permanecer tumbado durante un año y medio.

Tal y como explica Isidre Esteve en la web de su fundación:

“La mayoría de personas saben que es una lesión medular, pero son muy pocos los que son conscientes de qué supone estar en una silla de ruedas y qué conlleva la falta de sensibilidad y movilidad.”

Las úlceras por presión son áreas de piel lesionada por permanecer en una misma posición durante demasiado tiempo. Es por esa razón que nace la idea del “cojín inteligente” que ha desarrollado KH7 Lloreda con la colaboración de Marina Racewear, entre otros. Se trata de un cojín formado por distintas áreas de presión que varían automáticamente en función de las necesidades de cada paciente mediante un ordenador que ejerce de celebro del cojín. El recubrimiento textil del cojín está confeccionado con el tejido Elast1, exclusivo de Marina Racewear y que es el mismo que utiliza para confeccionar todos sus monos Homologados por la (FIA) Federación Internacional de Automovilismo. Es un tejido 100% ignífugo y elástico, estas propiedades dan seguridad y confort al usuario a parte del evidente beneficio del propio cojín inteligente.

isidre-esteve-cojin-inteligente-rally-dakar-2017

Isidre Esteve estrenará esta versión final del cojín en el próximo Rally Dakar 2017. Esperamos que en esta ocasión Isidre triunfe en la carrera y se confirme que el Cojín Inteligente funciona!

Coixí-inteligent_2

Si quiere conocer más acerca del Cojín Inteligente visita la web de la Fundación Isidre Esteve.

Y si quiere conocer más a cerca de Marina Racewear visita nuestra web.