Comisario

La ropa de los comisarios del Safety Car

Como es habitual en los circuitos, durante las jornadas de entrenamientos y carreras, podemos ver los circuitos llenos de comisarios trabajando por la seguridad de las personas.

Normalmente la ropa de comisario que se utiliza suele ser de alta visibilidad, para que los pilotos, los equipos de rescate y el personal que pueda estar en la zona, los pueda identificar claramente. Esta ropa de comisario también suele ser ignífuga, para reducir el riesgo de quemaduras en caso de accidente. Como en todas las competiciones de motor, la seguridad es lo más importante.

mono_comisario_pista

Hay otro tipo de comisarios que tienen un papel fundamental en las competiciones, y no hablamos de los comisarios de pista. Son los comisarios que van dentro del vehículo de seguridad, más conocido como «Safety Car». Si eres aficionado a la Fórmula 1, puede que te suene el nombre de Bernd Maylander, piloto del Safety Car en la Fórmula 1 des del año 2000, año en el que se proclamó ganador de las 24 h de Le Mans.

Cuando vemos imágenes desde el interior del Safety car, nos damos cuenta que tanto el piloto como su copiloto van vestidos con ropa de seguridad. En su caso, la ropa de comisario que utilizan es ropa interior FIA y un mono ignifugo, cumpliendo con la normativa FIA 8856-2000. Por lo que podemos decir que la ropa de comisario que utilizan es la misma ropa homologada que usan todos los pilotos y copilotos ya sean profesionales o amateurs.

Si queréis conocer todos los productos de ropa de comisario disponibles, no dudéis en visitar la sección de circuitos en nuestra página web.