fbpx
Ropa interior FIA

La importancia de la homologación FIA en la ropa interior del piloto

Cuando hablamos de ropa interior FIA, nos referimos al sotocasco, calcetines, camiseta interior y pantalones interiores.

El piloto de rally busca en estas prendas principalmente la confortabilidad ya que es la parte de su vestimenta que va en contacto directo con su piel.

Aunque la confortabilidad es un factor muy importante, la protección que le aporta la ropa interior también es crucial para completar la máxima seguridad juntamente con su mono FIA.

Para comprobar que la ropa interior cumple la homologación FIA 8856-2000, es imprescindible hacer una serie de pruebas a todos los tejidos que componen la ropa interior. Dichas pruebas se harán sobre 3 muestras de cada tejido original de ropa interior y sobre 3 muestras de cada tejido lavado en húmedo.

A continuación se explican las pruebas que se realizan en la ropa interior FIA:

Estabilidad dimensional: Esta prueba se realiza después de cinco lavados del mismo tejido para comprobar que se mantienen las dimensiones originales. De esta manera se asegura al piloto que su ropa interior FIA no le va a encoger después de lavarlo.

14327169322xw_post_08

Llama en posición horizontal: Para determinar el comportamiento contra el fuego de la ropa interior FIA, se aplica una llama durante 10 segundos en dirección perpendicular al tejido, acto seguido se retira la llama y se comprueba que el tejido no queme más de 2 segundos. También se observa la marca de la llama en el tejido. De este modo se puede determinar el comportamiento de la ropa interior FIA frente al fuego, es decir, si será ignífugo o no.

Tanto para el sotocasco como para los pantalones y la camiseta interior es necesario realizar ambas pruebas, para los calcetines sólo es necesario hacer la prueba de llama en posición horizontal.

Marina Racewear ha creado una colección de ropa interior para competición con homologación FIA y con una composición única del 44% algodón y un 54% modacrílica, que proporciona un elevado confort al usuario.

Para poder personalizar la ropa interior FIA, puedes mandarnos tus logotipos y os mandaremos una propuesta de diseño que se adapte a la imagen corporativa del equipo. Una vez que se ha hecho el pedido, en Marina Racewear nos ponemos en marcha para trasladar a la realidad el diseño del usuario.

Solicítanos tu propuesta de diseño de ropa interior FIA sin compromiso.