Monos FIARopa interior FIA

¿Te imaginas competir con un mono racing elástico?

Elast1 es un tejido ignífugo permanente, 100% elástico y desarrollado exclusivamente para confeccionar ropa ignífuga racing homologada por la FIA según la norma 8856-2000. El objetivo principal del tejido Elast1 es aportar una mayor protección y confortabilidad, reduciendo de esta forma la fatiga del piloto y copiloto durante la competición.

Elast1

¿Por qué protege más?

El tejido Elast1consigue aumentar la protección gracias a sus fibras ignífugas inherentes con baja transferencia de calor, que resisten hasta 260ºC sin que su estructura se encoja, ni se perfore, ni se funda, durante la exposición directa al fuego. Para alcanzar los niveles exigidos por la FIA, Elast1 protege al piloto durante más de 12 segundos de la transferencia de calor, antes de llegar a una quemadura de 2º grado. (La norma FIA exige que los monos protejan al piloto durante 11 segundos antes de que éste sufra quemaduras de 2º grado).

Elast1 es el primer tejido 100% elástico diseñado exclusivamente para la confección de monos racing

Elast1 proporciona más confortabilidad

El tejido Elast1, con un 44% de fibras naturales en su composición, facilita el paso del aire (de 115 cm3/seg) lo cual favorece la evaporación del sudor del interior de la prenda y, por lo tanto, la disminución del calor corporal.

La extraordinaria elasticidad de este tejido, proporcionada por las fibras de su composición, ofrece un incremento de hasta el 18% de la longitud del mismo. Esto facilita que los monos racing confeccionados con el tejido Elast1 mejoren notablemente la comodidad y movilidad del piloto de competición tanto dentro como fuera del coche.

Con todos los colores las posibilidades de personalización son casi infinitas

Además, la composición del Elast1, permite que el tejido se pueda tintar de cualquier color sin que esto suponga ningún problema a la hora de cumplir con los requerimientos de su homologación FIA 8856-2000, EN ISO 15025, EN ISO 17493 y EN ISO 9151, siendo posible diseñar monos racing 100% personalizados.