Monos FIARacingRopa interior FIA

El vestuario ideal del copiloto de rally

Algunas personas creen que un copiloto de rally solamente se dedica a “cantar” las curvas al piloto, pero su trabajo va mucho más allá. Son muchas las horas que conjuntamente al piloto se las pasan dentro de un coche, ya sea entrenando o en carrera, aparte de todo el trabajo fuera del coche como preparar asistencias, planificar viajes, inscripciones, verificaciones, etc.

Desde que empieza la temporada, los copilotos tienen trabajo continuo organizando todos los rallys conjuntamente con el equipo para tener una previsión de fechas de rallys y de entrenos, a parte de las necesidades que se van a requerir durante la temporada.

En este post no nos vamos a centrar en el trabajo del copiloto en general sino que lo vamos a tratar en un día de rally en concreto, para poder analizar el trabajo y las particularidades generales de esta profesión.

Un día de rally no empieza el día de la carrera sino los días de preparación previos, con la elaboración de las notas y la revisión de todo el material para correr. Empezando por los requisitos imprescindibles como el mono, la ropa interior FIA, casco, hans y botines, se le tiene que añadir la preparación de la bolsa de copiloto. Todos los copilotos tienen la suya y en ella se ordenan y ponen el material que con su experiencia creen que van a necesitar. Hay elementos varios que son básicos para todos los copilotos de rally como van a ser sus libretas de notas, lápices, gomas de borrar, cinta, bridas, pilas de recambio, manómetro, etc.

mono_copiloto_marinaracewear

En Marina Racewear tenemos en cuenta a todos los integrantes del equipo, y como pieza fundamental que son los copilotos, no nos olvidamos de ellos. Los monos personalizados pueden ser hechos con las necesidades para que su trabajo sea más fácil. 

La bolsa de copiloto de rallys también es un elemento muy importante que podemos encontrar en Marina Racewear, que como hemos comentado anteriormente, cada uno lleva consigo todos los elementos necesarios para su trabajo, pero es bien sabido que el día del rally los pilotos van a pedir al copiloto que les guarde elementos suyos como son su teléfono móvil o documentos del vehículo. Por esto es importante que la bolsa tenga un espacio grande a la par que bien repartido para que no sea un bulto molesto dentro del coche. Básicamente es un complemento ideal que tiene que ser una gran ayuda, pero si no está bien colocada o la llevamos demasiada llena, la bolsa de copiloto puede ser peligrosa en caso de vuelco o accidente.

Otro aspecto que va a ser muy útil de los monos Marina Racewear para los copilotos va a ser su elasticidad, ya que los copilotos son los que más movimientos hacen dentro del coche. Como es bien sabido, suele ser un movimiento incómodo el coger los cascos o guardarlos en la parte trasera, o encender y parar el sistema de interfonos, guardar los interfonos, etc. y con un mono elástico, estos movimientos van a ser más cómodos y van a facilitar el trabajo.