RacingRopa interior FIA

La transpiración de la ropa interior fia ignífuga

En las competiciones de automovilismo, el confort del piloto a veces se ve relegado a un segundo término. En Marina Racewear creemos que si el piloto o copiloto se sienten a gusto y confortables con sus prendas, su rendimiento puede ser superior. Es por ello que consideramos muy importante la estructura del tejido y la composición de las fibras que componen la ropa interior del piloto.

La comodidad del piloto va ligada a que la tallas tallas de las prendas que usa sean las correctas, y que estas prendas tengan un tacto y sobretodo una transpirabilidad adecuada.

No siempre la ropa interior más fina es la más transpirable ya que la composición de sus fibras puede ser 100% química

Podríamos decir que uno de los principales objetivos de la ropa interior, aparte de proteger contra el fuego en caso de accidente, es que tiene que ayudar a que el cuerpo transpire correctamente. Esto significa que la ropa interior y el mono tienen que evacuar el máximo de vapor en forma de agua (sudor) hacia el exterior, regulando así la temperatura corporal.

Toda la gama de ropa interior FIA de Marina Racewear es pionera en este aspecto, ya que está compuesta en un 44% por fibras naturales, que ayudan a absorber el sudor y a mantener el cuerpo seco y fresco. A parte de esto, su estructura es más voluminosa que otros tejidos del mercado, lo que le confiere una gran capacidad de absorción, haciendo que actúe como una toalla retirando el sudor del propio cuerpo.

Para las zonas más difíciles de refrigerar, cómo la espalda y las axilas, se ha diseñado un tejido micro perforado (ver foto) que ayuda a que el propio tejido tenga más ventilación y se seque más rápido, lo que permite absorber más sudor.

teixit-microperforat-detallEl calor dentro del habitáculo es algo que no podemos evitar, por esta razón hemos diseñado una estructura y composición de tejido que ayuda al cuerpo a transpirar.​

Podemos afirmar que no siempre la ropa interior más fina es la más transpirable, ya que la composición de sus fibras puede ser 100% química, hecho que a veces produce incluso algunas alergias, y reduce muchísimo la capacidad de absorción-evacuación-transpiración.

Descubre nuestra gama de ropa interior fia ignífuga y transpirable y compite con más comfort.