RacingRopa interior FIA

Como escoger ropa interior para rally

¿Cómo escoger una ropa interior para competición que nos vaya bien? Esta es una pregunta que cualquier piloto o copiloto de competición se preguntará alguna vez a la hora de escoger un producto que le encaje con sus necesidades. Y es que hay muchos tipos de ropa interior y con composiciones de tejidos distintos.

Para poder competir en una prueba automovilística, el requisito fundamental que nos va a solicitar el organizador de la prueba es que toda la equipación del piloto de rallyes y su copiloto, debe estar homologada por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). Ya sea el mono del piloto como la ropa interior del mono, tienen que ser prendas ignífugas para cumplir con la norma 8856-2000. Podemos identificar si una prenda está homologada o no, por la etiqueta cosida con el número de homologación FIA 8856-2000. Tanto el sotocasco, la camiseta, los pantalones o los calcetines, tienen que llevar cosida dicha etiqueta de homologación.

En las pruebas que se realizan a diario en los laboratorios, se estudia y se trabaja para ofrecer unos productos confortables, duraderos y con un diseño actual y novedoso. Los productos de Marina Racewear son los primeros en estar desarrollados con fibras naturales, ya que tienen una composición del 44% de algodón.

La primera gama de ropa interior FIA con fibras naturales para rallies

Cuando se confecciona una prenda ignífuga, es inevitable que haya unas costuras de unión entre las diferentes partes del tejido. Si estas costuras están por la parte interior o exterior, va a influir en la comodidad del piloto. Unas costuras por la parte exterior, proporcionan un confort mas elevado ya que el usuario no las nota, no producen rozaduras y el tacto interior es más agradable.

En el caso de la ropa interior FIA de Marina Racewear, se fabrican con costuras exteriores, ya que el confort del piloto es lo más importante y la equipación, en ningún caso, tiene que molestar al piloto. A parte, en el caso de la camiseta interior, se ha optado por un tipo de tejido microperforado para mayor transpirabilidad en zonas de calor, ya que es muy importante que a la hora de escoger una ropa interior para competición, se tenga en cuenta que sea transpirable, debemos pensar que dentro de un coche de competición se llega a unas temperaturas muy elevadas. El sotocasco de Marina Racewear, también se ha confeccionado con tejido microperforado para también conseguir una transpirabilidad mejor.​

A partir de aquí, el diseño final y el color de la prenda van a ser a gusto del piloto. Colores como el negro o blanco son los mas habituales en estos productos.

Descubre nuestra gama de ropa interior de rally

1432723639tc5_ropa-interior-rally