RacingRopa interior FIA

5 factores a tener en cuenta a la hora de escoger un sotocasco fia

Según la normativa FIA 8856-2000 referente a la equipación del piloto de competición, en el punto donde especifica las características de la ropa interior, la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) obliga a que la parte frontal del sotocasco esté compuesta, cómo mínimo, por 2 capas de tejido que juntas deben llegar a un peso mínimo de 360 gramos/m2. De esta forma, en caso de accidente, la cara queda protegida del contacto directo con el fuego.

Para este tipo de prenda la FIA impone otra restricción, y es la medida del espacio que hay que dejar libre para poder ver y respirar con el sotocasco puesto.

Estas 2 condiciones tienen que cumplirse para que la FIA apruebe la homologación de un sotocasco. Pero el piloto o copiloto deberá considerar además otros aspectos a la hora de escoger el sotocasco que más le conviene:

  • El tamaño: lo habitual es que solo exista una talla por fabricante, pero no todos son iguales, escoge el que mejor se adapte a tu cabeza.
  • Grosor de las capas frontales: En la mayoría de sotocascos estas capas son del mismo grosor, pero en Marina Racewear hemos diseñado una capa interior totalmente perforada y más fina que la capa exterior, para favorecer la respiración del piloto y ofrecerle el máximo confort.
  • Composición del tejido: los tejidos con un alto porcentaje de fibras naturales, como el algodón, siempre serán más agradables al tacto y nuestra piel nos lo va agradecer.
  • ¿Cumple con la FIA 8856-2000? No confundir nunca con los sotocascos para karting, que muchas veces tienen el mismo aspecto pero no están fabricados con el mismo tejido, ni protegen de los mismos riesgos.
  • Costuras internas: es una prenda que está en contacto directo con la piel, y el principal hándicap es que el propio casco presiona de forma constante las costuras contra la piel. Este punto es muy importante a comprobar antes de decidir con cual nos quedamos.

1432567756s87_sotocasco-marina-racewear